Sin categoría

¿QUÉ ES EL RELLENO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

De 29 diciembre, 2019 No hay comentarios
relleno de labios con ácido hialurónico

El aumento de labios con ácido hialurónico es una de las técnicas más solicitadas en la consulta de medicina estética, y la clave para el éxito está en respetar las proporciones y buscar la naturalidad. El Dr. Cerrud te cuenta todo lo que necesitas saber para lucir una boca sensual y bonita.

 

¿Cómo es la piel de los labios?

Es una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo, ya que los labios son en realidad mucosas de transición entre la piel y la boca. No tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas y tampoco melanina, así que se encuentran desprotegidos ante el sol. Por eso necesitan mucha hidratación de día que los mantenga turgentes (ya sabes, sí al cacao, bálsamos y sticks a todas horas, y a llevarlos siempre en el bolso), fotoprotección frente a la radiación (algunos de ellos ya incorporan fps, y también existen las barras labiales con color que protegen) y nutrición de noche para recuperar los lípidos: un buen truco es tener tu bálsamo rico en ceras, aceites naturales o mantecas en la mesilla de noche y aplicarlo al ir a dormir.

 

¿Qué hace el ácido hialurónico?

Es un componente que en realidad tiene el organismo: los órganos, los tejidos, cartílagos, ojos y piel. Por eso es biocompatible, no genera rechazo y es totalmente seguro, y por ello también el aumento de labios natural es posible, siempre que se utilice este material y el profesional sea el adecuado. Infiltrado en la consulta médica tiene la capacidad de captar agua y aportar hidratación o volumen en el rostro, según el objetivo y la forma de aplicarlo. Con los años la producción disminuye, lo que supone una pérdida de humectación, elasticidad y firmeza.

 

¿Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?

Sea porque son anatómicamente finos, asimétricos o están deshidratados, la medicina estética puede devolverles todo su esplendor. El aumento de labios sin cirugía se demandó en España en 80.000 ocasiones en 2018 según cifras de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), y consiste en infiltrar esta sustancia en la mucosa labial para aportarle o bien más volumen, o bien un perfil más definido, una piel más turgente o un arco de cupido más proyectado.

 

Técnicas para unos labios 10

Aumento de labios natural:

Consiste en infiltrar un hialurónico de alta densidad y reticulación en diferentes puntos de la mucosa, sea con jeringa (más precisa) o con cánula (genera menos hematoma). La técnica dura alrededor de 20-30 minutos, se lleva a cabo de forma ambulatoria y aplicando previamente frío y anestesia local. No es doloroso, aunque sí puede resultar un poco molesto. El Dr. Leo Cerrud realiza el aumento de labios en Madrid, en su consulta de Medicina Estética, con un protocolo propio, mínimamente invasivo y de resultados excelentes.

Perfilado de labios:

El relleno solo en el perfil proyecta y aporta turgencia. En este caso la sustancia se aplica solo en el borde labial, remarcándolo, redibujando su forma y acentuando sus límites. También mejora las arrugas del contorno y el tono.

Hidratación de labios:

Si el ácido hialurónico es de menor densidad y reticulación, su efecto es el de hidratar, eliminar pliegues y aportar jugosidad. Es uno de los procedimientos más pedidos porque el efecto es muy sutil y favorecedor.

Corrección de asimetrías:

Esta puede estar en una zona determinada o en uno de los dos labios. El de alta reticulación puede devolverles la armonía.

 

Errores a evitar en un aumento de labios natural

Lo primero es elegir a un buen profesional: este debe ser siempre un médico cualificado, formado y con experiencia en el aumento de labios sin cirugía: médico estético, dermatólogo o cirujano plástico, jamás un esteticista. Si buscas un aumento de labios en Madrid, el Dr. Cerrud te informará de la mejor opción según tu forma, tamaño, mímica, edad y gustos. Su objetivo es siempre conseguir un aumento de labios natural, para lo cual utiliza un material de la mejor calidad, con un buen laboratorio farmacéutico detrás. “Mi técnica se basa en dos puntos de infiltración para la mucosa y cuatro para el perfil, respetando la forma natural y embelleciéndola, sin transformarla”, reconoce el experto. Entre los errores a evitar en un relleno de labios estaría el pasarse con la cantidad, porque podría obtenerse un resultado desproporcionado; escoger un material de dudosa calidad, que no proporcionaría los resultados buscados, podría ocasionar problemas y durar menos; realizar la técnica de forma poco profesional, por lo que podría generarse una inflamación mayor de la habitual o más hematomas, así como posibles asimetrías.

 

¿Es seguro o tiene efectos secundarios el ácido hialurónico?

El aumento de labios sin cirugía es seguro, al realizarse con un material del que dispone el organismo y ser por tanto biocompatible, como hemos dicho. No suele generar efectos secundarios, aunque sí es habitual una ligera inflamación los primeros días, que remite sin problema, así como algún eventual hematoma. Bastará con aplicar un poco de hielo o alguna pomada, siempre que así lo aconseje tu médico. Si buscas un aumento de labios en Madrid, el Dr. Cerrud te informará sobre todo lo que necesites saber para que el resultado sea mínimamente invasivo y un éxito.

 

¿Cuánto tiempo dura el aumento de labios?

En función de cada organismo, edad, estilo de vida (si fumas, frunces a menudo, menos), calidad del producto y maestría del experto, el aumento de labios sin cirugía puede durar entre 6 y 10 meses.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Una sola sesión, aunque en ocasiones es necesario realizar un retoque a los 15 días.

 

Aumento de labios: precio

No existe un único coste para el aumento de labios con ácido hialurónico, aunque suele costar entre 250-350 € en función de cada caso.

 

Deja tu comentario