Hilos Tensores Corporales

Celulitis, Reducción, Reafirmación

hilos tensores cuerpo

FLACIDEZ

Acaban con la textura apergaminada de la piel”.

Elimina la flacidez corporal gracias a los hilos tensores o hilos mágicos. Conseguirás un lifting sin cirugía de forma mínimamente invasiva, sin dolor y con resultados inmediatos.

hilos tensores cuerpo

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores faciales en Medicina Estética no son nuevos, son hilos o suturas que se utilizan desde hace mucho tiempo en cirugía cardíaca, y hoy en día consiguen un efecto lifting sin cirugía y combaten la flacidez en la cara y el cuerpo. Se trata de unas hebras finas que se introducen bajo la piel y forman una estructura de soporte para los tejidos, de esta forma reafirman, y también estimulan la síntesis de colágeno y elastina, así que la piel se redensifica.

¿Los hilos de oro y los hilos mágicos son hilos tensores normales?

Los hilos de oro llegaron en los años 80 y fueron una auténtica revolución. Los resultados no siempre fueron buenos y el material no se reabsorbía, y también provocaron reacciones alérgicas al material, así que según fue avanzando la Medicina Estética, los hilos faciales se perfeccionaron y llegaron los de Polidioxanona y los de ácido poliláctico. Los hilos mágicos son en realidad hilos tensores normales, que realizan un lifting sin cirugía como hemos dicho, por eso se llaman “mágicos”.

¿Dónde se aplican los hilos mágicos? Hilos tensores en glúteos, abdomen y zonas estratégicas.

El lifting con hilos tensores o hilos mágicos, es perfecto para combatir la flacidez de la cara interna de los brazos, del escote, el abdomen, los glúteos y las rodillas.

¿Qué tipo de hilos tensores hay? ¿A que tipo corresponden los hilos tensores espiculados?

Hilos de Polidioxanona (PDO)

Es un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible, que no produce alergias. La Polidioxnanona construye una red de vectores y genera una fibrosis, y esto hace que se generen nuevas fibras de colágeno y elastina. Este tipo de hilos tensores sin cirugía pueden ser monofilamentos, multifilamentos, lisos, espiculados o tornados, lo que consigue que puedan utilizarse de forma personalizada según el resultado que se pretenda obtener, la edad del paciente y el grado de flacidez.

Los hilos tensores espiculados están hechos de Polidioxanona , y realizan un lifting gracias a las espículas que contienen, que son pequeños salientes que proporcionan más sitios para el anclaje, y son bidireccionales, gracias a lo cual generan mayor cantidad de colágeno. Tienen un diámetro mayor, y la incisión debe ser mínimamente mayor que con los monofilamento. Estiran más que estos últimos, gracias a ser espiculados precisamente.

Hilos de ácido poliláctico o conos

Tienen conos alrededor, lo que permite mayor tracción de los tejidos y un tensado más inmediato para anclarse a la piel. Los conos están diseñados de manera especial para conseguir un efecto lifting y anti-flacidez, y actúan sobre la piel produciendo una fibrososis necesaria para elevar los tejidos, crean una especie de “chasis” interno. El ácido poliláctico es totalmente reabsoribible y dura algo más que la polidioxanona.

¿Cómo se aplican los hilos tensores?

El lifting con hilos tensores en Medicina Estética, de polidioxanona o de ácido polilático, se aplican infiltrándolos bajo la piel guiándolos con una fina aguja. Después de colocar el hilo facial, la aguja se retira con una pequeña rotación. mediante una técnica ambulatoria que no necesita hospitalización, de manera rápida y segura.

Resultados del lifting con hilos tensores corporales

Con los hilos mágicos para la flacidez corporal se logra una reafirmación leve o moderada. Los resultados de los hilos tensores en Medicina Estética son progresivos, aunque desde el primer momento ya se observa una tensión por el efecto de la sutura. Sin embargo, gradualmente esta empezará a generar nuevo colágeno de tipos 1 y 3 alrededor a partir de los 15 días, de manera que se irá consiguiendo combatir la flacidez facial y corporal hasta observarse el resultado pasados un par de meses. Y son los siguientes:

Reafirmación y eliminación de la flacidez corporal y facial.

Revitalización dérmica.

Mayor densidad cutánea por el aumento de la síntesis de colágeno y elastina.

Menos arrugas estáticas verticales, gracias al tensado horizontal.

¿Tienen los hilos tensores contraindicaciones?

Como posibles efectos secundarios, podría salir ocasionalmente (no es lo común) una inflamación leve y algún pequeño hematoma, que desaparece a los pocos días. Y por lo demás, se puede seguir con la higiene y cosméticos habituales desde el primer momento.

En el caso de los hilos tensores espiculados o de conos, existe el miedo de que se marquen a través de la piel, pero esto solo sucede si se aplican de manera demasiado superficial y sin la experiencia y formación necesaria, por eso es esencial consultar a un buen experto en Medicina Estética. De hecho, ni siquiera se perciben al tacto.

Hilos tensores corporales antes y después. Resultados.

Los hilos tensores sin cirugía consiguen que sea notable la diferencia de flacidez corporal y densidad de la piel antes y después. Antes, esta es más fina, sin tensión y con más arrugas verticales. Después, el lifting con hilos tensores consigue una reafirmación, mayor densidad cutánea y que las arrugas se difuminen.

Otras cuestiones sobre los hilos tensores.

¿Duelen los hilos tensores?

No, no duelen, pero pueden originar una pequeña molestia al implantarse (normalmente menor que la infiltración de bótox o rellenos) y en las semanas posteriores, mientras se genera nuevo colágeno.

¿Son seguros los hilos mágicos?

Sí, los hilos tensores para la flacidez corporal son totalmente seguros, fáciles de aplicar (siempre que sea a cargo de un buen profesional de la Medicina Estética), versátiles y no suelen acarrear efectos secundarios ni alergias, porque son biocompatibles.

¿Para quién están indicados?

Los hilos tensores sin cirugía son una excelente alternativa a la cirugía para quien desee acabar con la flacidez de manera mínimamente invasiva, sin bisturí, quirófano ni postoperatorio, y quiera incorporarse a su actividad normal de forma inmediata. Son compatibles con otras técnicas de medicina estética, como el bótox, la bioestimulación o los rellenos de ácido hialurónico.

Sesiones necesarias de hilos tensores

La técnica de Medicina Estética con hilos tensores se realiza en una sola sesión de unos 20-30 minutos, pero hay una revisión en la que se puede repetir el tratamiento del lifting con hilos en caso de ser necesario y no haber obtenido el resultado buscado.

Recomendaciones posteriores del tratamiento con hilos tensores

Tras aplicar los hilos tensores sin cirugía, conviene no gesticular mucho (si se han puesto en el rostro) ni realizar movimientos bruscos (si se han insertado en el cuerpo) durante los primeros días, y evitar tocar el área o pellizcarla durante un par de semanas.

Duración de los hilos tensores

Son absolutamente reabsorbibles; sus efectos definitivos se notan entre los 2 y 3 meses posteriores a la infiltración, y los resultados permanecen entre 12 y 18 meses, según la edad, estado de los tejidos y estilo de vida del paciente. Los de ácido poliláctico o conos y los hilos espiculados duran un poco más, hasta 2 años.

Precios hilos tensores

El lifting con hilos tensores tiene diferente coste en función de las áreas que trate y del número de suturas que necesite, pero generalmente, 2 hilos parten de un precio de 300€.

TRATAMIENTOS CORPORALES

Celulitis, Reducción, Reafirmación

DRENAKUA

Celulitis Alidya + Ondas de Choque

INTRALIPOTERAPIA

Grasa Localizada

FLACIDEZ

Hilos Tensores PDO