
PEELING, IPL, MESOTERAPIA FACIAL, DIETA, APARATOLOGÍA
“Las bodas son uno de los grandes momentos estéticos de nuestra vida”.
¿Te casas? Entonces tienes que ser la más guapa, porque es tu gran día. Te proponemos los tratamientos de belleza antes de la boda más efectivos, aquellos con los que conseguirás una piel luminosa y radiante y un cuerpo de escándalo; todo gracias a protocolos de medicina estética mínimamente invasivos y muy eficaces con los que podrás seguir con tu rutina diaria y con los preparativos para ese momento tan especial.

Tratamientos de belleza antes de la boda: limpieza facial para novias y peeling
Lo primero que se ve en una novia camino del altar es su rostro, y tiene que estar perfecto. ¿El primer paso? Sin duda la limpieza facial. Una cara sin rastro de impurezas, de suciedad, sin poros abiertos ni granitos se consigue mediante una limpieza facial, suave y en profundidad, seguida de un peeling no agresivo:
Peeling facial suave: El Dr. Cerrud cree profundamente en la capacidad de los peelings superficiales y suaves como uno de los principales tratamientos de belleza antes de la boda. Hablamos de peelings a base de alfahidroxiácidos (AHAs), capaces de recuperar el buen aspecto de la piel, de eliminar las células muertas de la superficie y de estimular la formación de colágeno y elastina, suavizando las arrugas y las líneas de expresión. También las manchitas y las marcas de acné se difuminan o desaparecen, se consigue una limpieza facial en profundidad y una regeneración espectacular. Leo Cerrud elige los alfahidroxiácidos en función de cada necesidad, pero como tratamiento de belleza antes de una boda, el peeling “sin pelado” es el favorito. Sobre todo a base de ácidos salicílico y mandélico.
Beneficios: Limpieza facial, exfoliación, regeneración cutánea, luminosidad, manchas y líneas de expresión difuminadas.
Sesiones: En función de cada piel.
Luminosidad facial: el tratamiento de belleza top antes de una boda.
IPL o Luz Pulsada Intensa
Emite una banda ancha de luz que permite tratar varios problemas a la vez, como las manchas, los poros dilatados, las rojeces, las arruguitas finas, el acné, las marcas o las venitas. También mejora la textura de la piel, es decir, es si hablamos de un tratamiento de luminosidad facial, IPL está en los primeros puestos del ranking. Se tiene que utilizar un gel frío sobre la zona para permitir la transmisión de la energía de la luz, y un sistema de enfriamiento que proteja las capas superficiales.
Beneficios: Piel luminosa, limpieza facial en profundidad, manchas y arrugas difuminadas, mejor aspecto de la piel, los poros se cierran.
Sesiones: Cada una dura entre 20 minutos y una hora en función de la zona, y el número de sesiones depende de cada paciente
Mesoterapia facial
Las micro-infiltraciones o inyecciones de vitaminas en la piel son el tratamiento de luminosidad facial número uno por múltiples motivos: aportan luz en pocas sesiones, mejoran la calidad de la piel, estimulan el colágeno y la elastina y se pueden personalizar según cada novia. El Dr. Cerrud elige la combinación de bioestimulación o mesoterapia facial con peeling suave y mascarilla a la carta en su tratamiento Luminosity, aunque la mesoterapia revitalizante puede realizarse como tratamiento único. Combina vitaminas, minerales, oligoelementos y ácido hialurónico de baja densidad. El único efecto secundario que podría quedar sería algún eventual y pequeño hematoma, que desaparece en escasos días, por eso es recomendable realizar la última sesión 15 días antes de la boda.
Beneficios: Una piel más bonita, radiante, hidratada, fresca, con menos imperfecciones, rejuvenecida. La mesoterapia facial es el tratamiento de belleza ideal para antes de la boda.
Sesiones: En función del estado de la piel. 1 antes de la boda, o 4 para un tratamiento de choque completo. No olvides que la última sea al menos 15 días antes de la boda para que no quede ninguna marca.

Dieta con Coach Nutricional, el tratamiento de belleza antes de la boda que te ayuda a conseguir tu peso ideal.
Dieta personalizada: Una dieta hecha a medida con la guía de un coach nutricional experto es fundamental para que el vestido de novia quede como un guante.
El Dr. Cerrud apuesta por la dieta proteica como método ideal para perder peso: es un plan dietético rico en proteínas y pobre en hidratos de carbono, donde no hay prohibiciones, el secreto está en la moderación y el equilibrio, sin pasar hambre.
En cualquier caso, la dieta pre-boda siempre es a la carta, en función de cada novia, de su fisonomía y de sus hábitos.
Aparatología para tratamientos de belleza antes de la boda: ¿Celulitis, grasa o flacidez?
Los tres problemas tienen solución: la clave está en combinar la dieta guiada por el Coach nutricional, con la aparatología adecuada:
Celulitis
Grasa localizada
Flacidez
Celulitis: Drenakua. El protocolo se compone de dos partes.
Alidya: Es el primer tratamiento inyectable diseñado para eliminar la celulitis en muslos, caderas, abdomen, flancos y rodillas, y permite que la piel recupere su elasticidad y tono. Mejora la oxigenación de los tejidos, la circulación y elimina toxinas. Con Drenakua, lo ideal son 5 sesiones.
Ondas de Choque: Se trata de ondas acústicas de pulso único para alcanzar un pico de presión alto en poco tiempo; se propagan rápidamente por los tejidos, favoreciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos, la estimulación del metabolismo de células grasas y del sistema linfático. De esta forma disminuyen los bultitos propios de la celulitis y mejora el aspecto de la piel. En el protocolo Drenakua se recomiendan 5 sesiones.
Grasa Localizada: Intralipoterapia.
Un tratamiento a base de inyecciones de ácido desoxicólico, capaz de disolver los adipocitos de la zona donde se aplica. Puede dejar una ligera hinchazón, así que es recomendable realizarlo varios días antes de la boda. Las sesiones ideales son de 1 a 3, con un intervalo de tres semanas entre ellas.
Flacidez: Hilos Tensores Corporales.
Los hilos tensores o mágicos son unas hebras finas que se infiltran bajo la piel y forman una estructura de soporte para los tejidos, gracias a ella reafirman, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, y redensifican la piel. Pueden aplicarse en los brazos, el escote (punto de mira de los tratamientos de belleza para antes de una boda más demandados), el abdomen, los glúteos y las rodillas. Basta 1 sesión+ la revisión.

Consejos para tratamientos de belleza antes de la boda
Más allá de los tratamientos de medicina estética más adecuados y eficaces, cuidarse antes del gran día, a todos los niveles y siguiendo un estilo de vida saludable es fundamental para estar perfecta.
Alimentación para una piel radiante: Incluye a diario frutas y verduras frescas, proteínas de calidad, y restringe los hidratos de carbono, sobre todo a partir de la tarde. Deja a un lado los alimentos procesados, las harinas blancas y el azúcar.
Ejercicio: Si quieres bajar de peso, apúntate al deporte aérobico: correr, montar en bicicleta, bailar, etc. ¿Tu objetivo es tonificar, sobre todo brazos y pecho, las zonas más expuestas para una novia? Haz series con mancuernas o aparatos de gimnasio, flexiones, planchas y ejercicios con el peso del propio cuerpo.
Además…bebe mucho agua, te ayudará a tener una piel más hidratada y luminosa, y duerme al menos 8 horas: solo así ayudarás a tu piel a regenerarse correctamente, porque este es un proceso que ocurre durante la noche.