Eliminar las Varices

Cómo eliminar varices con Tratamiento

varices

ESCLEROSIS: EL TRATAMIENTO IDEAL PARA ELIMINAR LAS VARICES

“Piernas sin complejos”.

Varices

El 60% de las mujeres y el 40% de los hombres las sufren, ¿sabes cómo eliminar las varices sin cirugía y las pequeñas arañitas de las piernas? El tratamiento más efectivo para acabar con ellas definitivamente es la esclerosis, aplicada por un profesional con experiencia y cualificación.

¿Cómo eliminar las varices sin cirugía?

Por suerte, eliminar las varices sin cirugía es posible con las técnicas de medicina estética adecuada. Para ello te explicamos qué son las varices, los tipos de varices que existen, por qué aparecen y como evitarlas y finalmente la técnica empleada para ello denominada esclerosis, que no son más que inyecciones para varices, como se denomina popularmente.

¿Qué son las varices?

Antes de saber cómo quitarlas hay que saber qué son. Se trata de venas hinchadas, en mayor o menor medida, por culpa de una acumulación exagerada de sangre, que ocasiona una insuficiencia venosa crónica, y esto ocurre porque las paredes y válvulas de las venas se debilitan, se dilatan y dejan de cumplir su función, que es la de realizar el retorno de la sangre al corazón, ya que las válvulas dejan de funcionar y el flujo sanguíneo se invierte: aparece la hinchazón, edemas, y si las varices son graves, flebitis y úlceras.

¿Por qué salen las varices?

Alrededor del 80% de las varices se produce por un problema genético, pero hay una serie de factores que agravan el problema: el sobrepeso, el embarazo, el sedentarismo, pasar muchas horas de pie y las altas temperaturas: el calor produce un efecto vasodilatador, y esto empeora si abusamos del sol, porque causa pesadez, hinchazón en los tobillos, calambres e incluso dolor. Por eso, en verano es habitual que el problema de varices se agrave.

Tipos de varices

A la hora de eliminar las varices definitivamente hay que tener en cuenta los diversos tipos, según el grado:

Grado I o Varículas

Las venas son finas y de color violáceo, se transparentan en algunas zonas a través de la piel, y pueden tener forma estrellada. También se llaman arañas vasculares, y en este caso son un problema estético, no de salud. Solo en algunas ocasiones las arañitas vasculares pueden producir hinchazón y pesadez en las piernas

Grado II

Las venas se hacen más visibles, puede notarse cansancio en las piernas, calambres, dolor, sensación de calor, picor, hormigueo o incluso escozor.

Grado III

En este grado las venas están más dilatadas, son más visibles, y los síntomas anteriores aumentan.

Grado IV

Es el grado más grave, y se asocia a úlceras o eczemas.

Síntomas de las varices

Son visibles desde el grado I, aunque como hemos dicho, no manifiestan los mismos síntomas. Si son pequeñas arañas vasculares son planas y violáceas (se transparentan bajo la piel), cuando empiezan a ser más acusadas, las varices se “abomban”, pueden cambiar de color, y producen molestias: desde hinchazón de tobillos y pies, a dolor y pesadez en las piernas, calambres, e incluso picor.

Varices en los hombres

Aunque las sufren más mujeres, también los hombres pueden padecerlas, y en el caso masculino aumentan el riesgo de sufrir trombosis venosas, es decir coágulos que pueden llegar al cerebro o al corazón y producir la muerte. Las varices en los hombres aparecen por los mismos motivos que hemos expuesto: causas genética, sedentarismo o permanecer muchas horas de pié, y se eliminan sin cirugía gracias a la esclerosis, de la que vamos a hablar a continuación. Además, es recomendable utilizar medias compresivas para facilitar la circulación sanguínea, y hacer ejercicio 30 minutos al día, para evitar las varices.

¿Cómo prevenir las varices?

Evitarlas es difícil cuando el problema es genético, como ocurre con una gran parte de los casos, pero en ese caso pueden no ir a más, antes de que sea necesario utilizar un tratamiento para eliminar las varices. Para prevenirlas, hay que seguir un estilo de vida saludable:

eliminar las varices

Dieta

Ejercicio

Ropa

Rutina

Dieta

Para frenar su aparición o que no pasen de arañas vasculares a gruesas, la clave está en introducir cuatro grupos de alimentos:

  • Fibra: Consigue la eliminación de deshechos. Cereales integrales, fruta, verdura, semillas (chía, sésamo, lino).
  • Vitaminas C y E: La C ayuda a bajar la hipertensión (frutos rojos, naranja, pimientos, brócoli), y la E, a que el colesterol se acumule en las arterias y produzca una mala circulación sanguínea (aceite de oliva, nueces, etc).
  • Ácido fólico: Los productos ricos en él facilitan la circulación y evitan las trombosis que se producen por obstrucción venosa. Tienen ácido fólico el boniato, las judías verdes y los espárragos.

En general, la dieta mediterránea es la mejor, porque incluye mucha fibra, antioxidantes, grasas buenas y pocos alimentos procesados, que son malos para eliminar las varices.

Ejercicio

El deporte es fundamental para prevenir y evitar las varices, porque mejora el retorno venoso, pero no todo vale. La ideal es la actividad física sin impacto y moderada: nadar, caminar o montar en bicicleta, en lugar de correr o jugar al paddle. ¿Vives cerca del mar? Camina por la orilla, ayuda a mejorar la circulación.

Ropa

Olvídate de los pantalones ajustados y los tacones altos para acabar con las varices, y elige en su lugar prendas sueltas y zapatos cómodos con tres centímetros de tacón.

Rutina

No pases muchas horas de pie ni sentado. ¿No te queda más remedio? Trata de mover las piernas cada hora: anda o sube escaleras.

Eliminar varices en las piernas sin cirugía: Esclerosis.

Quitar las varices en las piernas sin cirugía es posible gracias a la más efectiva Medicina Estética, aplicada por un profesional experimentado. Lo que popularmente se entiende por “inyecciones para varices” es la esclerosis. La esclerosis es un tratamiento ideal para arañitas vasculares o varices tipo I, las menos graves, y se realiza con Etoxiesclerol o Polidocanol, dos medicamentos específicos. La esclerosis o inyecciones para varices en piernas y pies consiste en introducir una fina aguja con un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, y así logra que la vena se cierre y aquella desaparezca. La esclerosis es el tratamiento ideal para quitar las varices sin cirugía, y está indicada para las pequeñas: gracias a esta técnica se evita que se llegue al quirófano.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Las sesiones para quitar las varices sin cirugía, con inyecciones, duran alrededor de 30 minutos, y se realizan con intervalos de una semana entre cada una. Su número depende de la cantidad, grosor y extensión, pero de media se realizan entre 3 y 5 sesiones.

¿Hay efectos secundarios en el tratamiento de varices sin cirugía?

Hay que tener en cuenta que el paciente notará después de la esclerosis cierto enrojecimiento e inflamación o algún hematoma que pueden durar unos días, y tiene que llevar unas medias de compresión media al menos tres días después de cada sesión.

Cuidados posteriores al eliminar las varices

Después de realizar la esclerosis para eliminar las varices en las piernas definitivamente, se recomienda drenaje linfático, presoterapia, o vácum, aunque será el especialista quien decida si es necesario.

eliminar las varices