Aumento de Labios con Ácido Hialurónico

Relleno y perfilado de labios

acido hialuronico labios
aumento labios

VOLUMEN EN TUS LABIOS

“Proyección, recuperación e hdratación”.

Aumento de labios

El aumento de labios o relleno de labios es un tratamiento de Medicina Estética en el que se aumenta el volumen del labio superior, inferior o ambos. Todo esto depende de cada paciente, de la forma y el tamaño natural que tengan. Lo importante es dejarse asesorar por el médico experto para mantener una armonía en el rostro y no romper las proporciones. Con el paso de los años se produce un adelgazamiento del labio que puede resolverse con esta técnica; además el labio superior tiende a descender, perdiendo turgencia y desdibujándose el arco de Cupido.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo: en la piel, cartílagos y articulaciones. Esta molécula retiene gran cantidad de agua, es por ello que aporta hidratación a la piel y funciona como lubricante de las articulaciones. La pérdida de volumen e hidratación en los labios está relacionada directamente con que con el paso de los años, estas moléculas disminuyen en número y vamos perdiendo esta fuente de hidratación.

Perfilado de labios con Ácido Hialurónico

Otro de los fines del ácido hialurónico para los labios es redibujar contornos como el arco de Cupido, recuperar el volumen perdido o aportar más hidratación. Además también pueden corregirse las asimetrías entre el labio superior e inferior. Todo con un resultado muy natural, evitando los característicos “bultitos” que dejan un resultado artificial que se acentúan en cada gesto, sobre todo al sonreír.

El perfilado de labios debe ser ligero, ha de hacerse de forma discreta y suave, y la cantidad infiltrada debe ser soportada por el tejido labial para evitar malformaciones. Es por ello por lo que se aconseja realizar el aumento de labios poco a poco, comenzando con un perfilado e incrementando el volumen en varias sesiones para conseguir un efecto final de relleno.

Este tratamiento de aumento de labios está indicado para pacientes con labios desproporcionados y/o con asimetrías, con pérdida de volumen por el paso de los años o por ser fumadoras o únicamente para resaltar su volumen o conseguir mayor hidratación. También puede hacerse en hombres, aunque es una técnica demandada por mayor cantidad de mujeres.

Ácido Hialurónico en labios: antes y después

Con este tratamiento conseguiremos un labio natural, con resultados no permanentes y totalmente reversibles ya que el ácido hialurónico es totalmente reabsorbible al encontrarse de manera natural en nuestra piel. Puesto que cada paciente es distinto, para personas con labios muy finos, el procedimiento a seguir requerirá de varias sesiones y algo más de tiempo ya que se necesita que el tejido se dilate poco a poco, para poder aumentar su volumen con el relleno de labios con ácido hialurónico progresivamente. En cualquier caso, un buen experto en Medicina Estética no intenta “cambiar” exageradamente el tamaño, sino realzarlo y obtener un resultado elegante y discreto.

La estructura de los labios está compuesta por 3 partes: el labio propiamente dicho, mucosa y submucosa. En este aspecto se trabaja en estas 3 dimensiones para obtener los mejores resultados. Puesto que el ácido hialurónico es un potente hidratante, de manera indirecta se difuminarán las pequeñas arruguitas que se puedan tener alrededor de la zona e incluso las del propio labio causadas por el sol o por el paso de los años.

Relleno de labios ¿cómo se realiza?

El procedimiento de relleno para aumento de labios es muy rápido e indoloro: dura en torno a unos 10 minutos. Previamente se desinfecta la zona, se aplica frío para insensibilizar, y si fuese necesario una pequeña anestesia. Este tratamiento puede realizarse con cánula o aguja muy fina según zona y paciente. Se practican pequeñas microinfiltraciones a lo largo del labio. Una vez terminado el proceso, se siente un leve adormecimiento de la zona.

El relleno de labios es un proceso que si está bien hecho siempre es natural. Esto quiere decir que al inyectarse la sustancia en los tejidos, se crearán nuevas estructuras y como consecuencia del aumento de esta molécula, se producirá como resultado mayor volumen en la zona.

aumento de labios

Efectos secundarios de Ácido Hialurónico en labios

El relleno de labios no tiene efectos indeseables, es muy raro que aparezcan hematomas, simplemente se produce una leve inflamación que desaparece con el paso de las horas.

Contraindicaciones del aumento de labios

No es aconsejable realizar este tratamiento en personas con herpes o que desarrollen queloides con facilidad. Tampoco para embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia.

Cuidados posteriores

Una vez realizado el aumento de labios se aconseja no fumar en las horas posteriores, al igual que no realizar actividad deportiva ni besar o gesticular en exceso con la boca. Para maquillar el labio o tomar el sol es aconsejable esperar al menos un par de días.

Ácido Hialurónico en labios: cuánto dura

Los resultados y duración del relleno de labios es de alrededor de 8 meses, aunque depende del organismo de cada persona, de cómo cuide la zona y de si ha seguido las recomendaciones de su médico experto. Una vez realizados varios tratamientos, las sesiones pueden espaciarse algo más en el tiempo ya que se va creando una base en el labio, que como ocurre con otros tratamientos de Medicina Estética, consigue espaciar las sesiones o la técnica.

Sesiones

Se recomiendan 2 sesiones.

TRATAMIENTOS FACIALES

Arrugas, Flacidez, Volúmenes