Código de barras: quitar arrugas de los labios

Método Blanching

quitar arrugas de los labios
codigo

BLANCHING + MICRO-HILOS PDO

“Arrugas del labio superior de fumadores y no fumadores”.

Causas de las arrugas en los labios: el famoso código de barras

Con el paso de los años, las arrugas sobre los labios superiores, el famoso “código de barras”, se marcan de manera vertical. Ocurre, en general, a partir de los 40 años. Son líneas superficiales, que se acentúan en las personas fumadoras por el hecho de fruncir constantemente los labios para sujetar el cigarrillo, por gesticular en exceso o por haber tomado mucho el sol (fotoenvejecimiento). ¿Se puede acabar con ellas? Sí, se puede. Gracias a los tratamientos de medicina estética más eficaces, complementados con la cosmética oportuna y buenos hábitos.

Tratamientos para las arrugas de los labios: blanching/ hilos tensores

Método Blanching

Hilos Tensores PDO

El Método Blanching en estética consiste en la infiltración de ácido hialurónico en cada surco. Lo llaman “la alternativa al bótox”, y está dirigida a las arrugas superficiales. El término significa “blanqueo”, ya que la infiltración superficial origina un blanqueo de la zona en un primer momento. Después el tono se unifica, y las arrugas finas de los labios (zona superior) se borran, sin aportar ese volumen artificial que en ocasiones podemos ver en algunas mujeres donde se ha aplicado más relleno de la cuenta. Un buen blanching no afecta a la expresión y aporta mucha hidratación, mejorando la calidad de la piel de manera extraordinaria. En realidad el ácido hiaurónico se utiliza en estética desde hace años por su gran capacidad para retener el agua y rellenar de manera natural, pero hasta hace poco tiempo se hacía a nivel medio o profundo, para recuperar o ganar volúmenes, de manera que las arrugas finas de los labios, del contorno de los ojos, del entrecejo o la frente, no eran candidatos. El blanching ha irrumpido en estética para suplir esta carencia, gracias a ácidos hilaurónicos más cohesivos y elásticos, más consistentes, de reticulación más dinámica. Gracias a que rellena a nivel superficial, no inflama ni suele producir hematomas, la recuperación es inmediata y se puede volver al momento a la rutina diaria. El procedimiento consiste en la inyección muy superficial en multi-punción con la mínima cantidad. Debe ser aplicado por un médico experto y de amplia experiencia. Previamente puede aplicarse anestesia tópica, y aunque podría molestar levemente, no es un método doloroso. Al terminar, el especialista reparte bien el producto mediante un suave masaje.

Hilos tensores PDO: Si las líneas verticales sobre los labios son muy marcadas, a veces combina el blanching con hilos PDO o Polidioxanona, que además de generar tensión y difuminar los surcos, generan nuevo colágeno, lo que trata el código de barras y mejora la densidad y calidad cutánea. Los llamados también hilos mágicos son un tratamiento altamente eficaz para corregir las arrugas en los labios: consiste en la infiltración de unos pequeños hilos tensores muy finos sobre los tejidos superficiales de la dermis, que el doctor aplica con unas agujas pequeñas. Los resultados de los hilos tensores PDO en la zona del código de barras llegan en dos partes: Una primera es instantánea, pudiéndose apreciar desde el primer momento cierta tensión gracias a los hilos. Sin embargo, es a partir de las 3 semanas cuando se observarán los mejores beneficios, que es el tiempo que tarda la dermis en generar nuevo colágeno. Los hilos tensores para eliminar las arrugas de los labios dan muy buen resultado, sin efectos secundarios y de una manera muy natural, sin apenas inflamación, y sin proceso de recuperación.

quitar arrugas de los labios

Resultados del tratamiento para quitar arrugas de los labios

Las antiestéticas arruguitas que se forman encima del labio superior se corrigen de manera natural, sin el poco favorecedor “efecto acolchado” que podemos observar cuando el procedimiento no está bien hecho.

Sesiones

Bastan dos sesiones, una principal y otra de revisión, en ambos casos, tanto en la técnica de blanching como en la de los hilos tensores. El blanching se realiza en alrededor de 20 minutos, y los hilos en 20-30 minutos.

Cosmética para el contorno de labios

¿Cómo quitar las arrugas de los labios, en especial de su contorno? El famoso código de barras puede mejorar gracias a la cosmética oportuna, y para ellos tus sérums y cremas deberán contener activos capaces de generar nuevo colágeno, como la vitamina C, la E, los polifenoles o el resveratrol. También te ayudará la hidratación, con vitaminas como B5, el ácido hialurónico, las ceramidas o la lanolina, y sobre todo, la protección solar, siempre SPF 50, que te ayudará a evitar no solo los pliegues, sino también las temidas manchas en la zona del bigote.

¿Cómo quitar las arrugas de los labios? Trucos cotidianos

Dejar de fumar

… si lo haces. Este es el principal causante del código de barras, tanto por el gesto reiterado de fruncir, como por las sustancias nocivas del cigarrillo, que generan radicales libres y dañan las fibras de colágeno y elastina.

Evita fruncir y gesticular en exceso.

Por supuesto, ríete, sorpréndete…¡vive!. Pero si consigues no repetir el fruncido de la zona, tienes mucho ganado.

Trata de evitar los cambios constantes de peso

Engordar y adelgazar constantemente no te ayuda a tener una piel firme y sin arrugas, y en el caso de las líneas peribucales ocurre lo mismo. Evita la flacidez excesiva manteniendo un peso estable.

Toma nutricosmética adecuada

Los complementos ricos en antioxidantes serán tus buenos aliados.

TRATAMIENTOS FACIALES

Arrugas, Flacidez, Volúmenes