Balón Intragástrico

Balón Intragástrico para adelgazar

BALÓN INTRAGÁSTRICO COACH NUTRICIONAL 

“El mejor amigo de la pérdida de peso es el coach nutricional, la motivación y el entorno favorable”.

balon intragastrico

UN PROTOCOLO MULTIDISCIPLINAR PARA CONSEGUIR EL PESO IDEAL

Pierde peso y volumen con la aplicación de un Balón Intragástrico eficaz y seguro, combinado con una dieta adecuada y coaching nutricional.

¿Qué es el Balón Gástrico?

El Balón Intragástrico es un tratamiento para adelgazar sin cirugía, utilizado desde 2.002 contra la obesidad el sobrepeso. La colocación del Balón Intragástrico no se realiza mediante una cirugía, sino de forma endoscópica. Se introduce por la boca, sin incisiones ni cicatrices externas; en tan solo 20 minutos. El paciente puede volver a su casa el mismo día.

¿Cómo funciona el Balón Intragástrico?

El Balón Intragástrico, también llamado balón gástrico (BIG), o globo gástrico, es un dispositivo hinchable que una vez introducido por la boca se hincha con una solución salina o suero fisiológico: en caso de accidente, si el líquido saliera, no habría problema, al ser natural y seguro. Permanecerá en el estómago varios meses, ocupando volumen y aportando sensación de saciedad: esto hace que gracias al balón gástrico no pases hambre, pierdas peso y adquieras buenos hábitos de alimentación.

¿Para qué sirve el Balón Intragástrico?

El balón gástrico consigue de forma eficaz y segura bajar de peso en función de los kilos que sobren en cada caso, de forma totalmente personalizada.

¿Qué ventajas tiene el Balón Gástrico?

La principal ventaja del balón gástrico (BIG) es que es un tratamiento muy sencillo, sin cirugía ni incisiones, sin ingreso hospitalario, y es totalmente reversible.

¿Tiene el Balón Gastrico complicaciones?

Los efectos secundarios o complicaciones del Balón Gástrico son mínimos, comparados con su éxito. Es un tratamiento muy seguro, con menos efectos secundarios que cualquier procedimiento quirúrgico. Lógicamente, el balón gástrico no está totalmente exento de riesgos, relacionados con la gastroscopia y la sedación necesaria para que sea colocado y retirarlo después. En cualquier caso, cuando el balón lo pone un profesional experto, las complicaciones son excepcionales.

¿Cuántos kilos llegarás a perder con el Balón Intragástrico?

Depende siempre de cada paciente, de si sigue las pautas médicas y de su compromiso con los nuevos hábitos alimenticios y deportivos, pero la media está entre 12 y 40 kilos.

¿Quién es el paciente ideal para Big 6,12?

Aquel con un evidente sobrepeso y que quiere perder grasa y volumen rápido pero de forma sostenida y saludable, que ha seguido varias dietas pero no ha obtenido el resultado esperado, o ha recuperado el peso perdido enseguida. Será el médico especialista quien evalúe siempre la situación de cada paciente y decida si es adecuado aplicar el Balón Intragástrico.

¿Qué notaré con el Balón Intragástrico?

Con el balón no pasarás hambre, y en cambio sí conseguirás bajar de peso de forma rápida y saludable, y lo más importante, gracias a la dieta y al coach nutricional que acompañan al balón gástrico, conseguirás una reeducación alimentaria.

¿Limitará mis actividades y rutinas el Globo Gástrico?

Solo durante la primera semana, pues una vez el organismo se haya adaptado y ajustado al Balón Intragástrico, podrás seguir con tus actividades habituales. Sí conviene realizar ejercicio, si no se hacía antes, pues aumentará el éxito de la técnica del balón.

¿Cuánto tiempo necesitará para recuperarme tras colocarme el balón?

Durante los tres o cuatro días posteriores a la colocación del balón gástrico puedes notar síntomas en el estómago, pero irán reduciéndose poco a poco. Depende, en parte, de lo que tarde tu organismo en adaptarse al balón y a tus hábitos de salud.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El Balón Intragástrico permanecerá 6 meses, y en total, tendrás un seguimiento personalizado durante 12 meses.

¿Cuál es el precio del Balón Gástrico?

Para informarte del precio del Balón Intragástrico consulta con el Dr. Leo Cerrud.

¿Tengo que seguir una dieta especial cuando tenga colocado el balón?

El Dr. Cerrud siempre pauta el asesoramiento nutricional acompañado de una dieta a medida para cada paciente, en el tratamiento que llama Big 6 12.

¿Qué es Big 6, 12?

Una técnica efectiva y segura para perder peso. El balón gástrico se coloca en el estómago 6 meses y sin ingreso hospitalario. Al ocupar parte del estómago, el paciente se siente antes saciado. Se basa en tres partes:

Dieta Protéica

Balón Intragástrico

Coach Nutricional

Dieta Protéica

Se trata de un plan dietético rico en proteínas y pobre en hidratos de carbono, donde no se pasa hambre. En cambio, sí se logra perder peso y adelgazar rápido y de forma saludable.

Balón Intragástrico

Es un tratamiento para adelgazar sin cirugía, contra la obesidad y endoscópico. Se introduce por la boca, sin incisiones ni cicatrices; en 20 minutos. El paciente puede volver a su casa el mismo día.

Coach Nutricional

El Dr. Cerrud coloca el Balón Intragástrico y realiza un seguimiento, así como de la dieta.

balon intragastrico

TRATAMIENTOS CORPORALES

Pérdida de Peso

DIETA FIT BODY

Coach Nutricional + Mesoterapia + Aparatología

ONLY LEO PLAN

Dieta + Mesoterapia

BIG 6, 12

Balón Intragástrico + Coach Nutricional