Blefaroplastia sin Cirugía

Electroplasma para tensar los párpados

blefaroplastia

BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA

El mejor método para evitar el bisturí en los párpados“.

Según pasan los años la piel del contorno de los ojos comienza a acusar la flacidez y se marcan las arrugas, no solo al gesticular, también en reposo. Pero el lifting quirúrgico no es siempre la mejor opción, sea por miedo al quirófano, a las cicatrices, o a perder naturalidad y densidad de piel. ¿Te gustaría conocer la blefaroplastia sin cirugía con electroplasma? El Dr. Cerrud realiza este tratamiento para rejuvenecer la mirada de forma espectacular y mínimamente invasiva, segura y eficaz.

¿Qué es la blefaroplastia sin cirugía o plasmaterapia?

Existen diferentes técnicas capaces de quitar las arrugas de los ojos y de rejuvenecer la mirada sin pasar por quirófano, pero no todas funcionan igual. La plasmaterapia es una de las más eficaces y con resultados más sorprendentes, porque consigue retensar los párpados y eliminar el aspecto de cansancio y quitar las arrugas de los ojos en un instante, y a la vez es una técnica muy duradera. Se trata de un dispositivo que utiliza el plasma de la materia, la ionización de gases del aire o pequeñas descargas de electrones para  obtener una especie de “rayo” que crea una quemadura superficial y controlada. Cada uno de estos puntos incide en los corneocitos superficiales sin llegar a la capa basal, y por tanto sin causar una agresión importante ni posibles necrosis a los tejidos circundantes.

¿Cómo se realiza la blefaroplastia sin cirugía? ¿qué consigue?

Se trata de un láser de plasma que actúa con pequeñas descargas de electrones y no llega a tocar la piel ni a dañarla; el plasma es el cuarto estado de la materia, un tipo de gas iozniado en el que los iones están en estado libre, y por tanto muy inestable. Por eso, el contacto del manípulo con una superficie con diferente potencial electromagnético como es la piel desestructura los componentes de la epidermis. Primero se prepara la zona para mejorar la elasticidad e hidratación, pues cuanto más nutrida esté la piel, más rápido será el proceso de recuperación. Después comienza el tratamiento: este procedimiento produce una especie de chispas que consiguen que la piel de los párpados caídos, la que sobra, se elimine, así como quitar las arrugas de los ojos, y lo mejor: sin dejar cicatrices. La plasmaterapia también elimina los signos de envejecimiento y la flacidez al pasar en zigzag por encima y produce una bioestimulación de la dermis. La técnica se lleva a cabo en 15 minutos y sin más anestesia que una pomada, de forma rápida, precisa y segura.

¿Se puede aplicar en más zonas?

Sí, además de en los párpados para realizar la llamada blefaroplastia sin cirugía, el plasma puede utilizarse en otras zonas, como la zona perioral, es decir, alrededor de la boca para eliminar las arrugas verticales propias de las personas que fuman (el famoso código de barras), el cuello, la frente, y otros. Pero el Dr. Leo Cerrud elige, sobre todo, la zona periocular, porque es donde mayores resultados se suelen obtener. El láser de plasma también ayuda a reducir cicatrices, estrías, verrugas, manchas y puntos rubí.

¿Tiene efectos secundarios la plasmaterapia?

Lo primero es decir que la blefaroplastia sin cirugía realizada mediante la técnica de plasma no duele, pero sí puede resultar molesta. Esto se minimiza con la aplicación de la pomada anestésica, o si es necesario, de frío. Tampoco produce sangrado, ni cicatrices. Sin embargo, sí suelen quedar micro-heridas en la zona y en cada uno de los disparos durante alrededor de una semana, así como una inflamación pasajera, problema que se disimula utilizando gafas de sol. Aún así, no debemos exponernos a la radiación solar, así que conviene quedarse en casa o salir lo menos posible.

blefaroplastia sin cirugia

¿Quién es el paciente ideal?

Para la tecnología plasma, el paciente puede ser mujer u hombre, ambos sexos son idóneos, a partir de los 50 años, o cuando empiezan a notar que el envejecimiento de esta zona se hace más evidente y desean rejuvenecer la mirada y quitar las arrugas de los ojos, así como el aspecto de cansancio y de tristeza que suelen acompañarlas.

¿Cuánto duran los efectos?

El plasma es el procedimiento no quirúrgico más duradero, pues es capaz de eliminar entre un 40 y un 60% la flacidez de los párpados, y los beneficios duran entre 5 y 10 años, según la edad, el estilo de vida y los cuidados. Si además, esta técnica se acompaña de otras complementarias, como la toxina botulínica, los resultados serán más duraderos y eficaces.

¿Dónde conviene hacerlo?

Sin duda, a la hora de demandar un tratamiento de blefaroplastia sin cirugía, al igual que ocurre con otras técnicas de Medicina Estética, debes consultar con un profesional que sea médico y que tenga experiencia en este tratamiento. Esta técnica es relativamente novedosa, aunque ha sido satisfactoriamente practicada por el sector y está avalada por sólidos estudios de rigor. El Dr. Cerrud cumple con todas las condiciones y ha realizado numerosos tratamientos de tecnología con plasma. Nadie como él para realizar una valoración exacta de cada caso para decidir si el paciente es candidato ideal y adecuar sus expectativas.

Sesiones

Una sola sesión.

TRATAMIENTOS FACIALES

Arrugas, Flacidez, Volúmenes