operacion bikini

Empezamos la cuenta atrás para lucir cuerpazo este verano, como manda la temporada. Pero desde la consulta del Dr. Leo Cerrud, te aconsejamos que pongas en marcha un plan global: de poco sirve sacrificarse con una dieta estricta si no la acompañamos de deporte y los tratamientos de Medicina Estética oportunos. Así que…¡ponte en acción!

 

¿Qué es la operación bikini?

La misma con la que cada primavera decidimos ponernos en forma para estar estupend@s en verano y lucir modelito para la playa o la piscina con un cuerpo estilizado, firme y sin grasa de más. ¿Y cómo lo hacemos? Siguiendo una dieta adecuada, haciendo ejercicio físico y si fuera necesario, ayudándonos de las técnicas mínimamente invasivas oportunas. Es decir, la operación bikini es un propósito de enmienda después de un invierno sumergidos en varias capas de ropa que han jugado al despiste y realizado la labor de camuflaje perfecto, justo cuando llegan los primeros rayos de sol y nos toca dejar de exhibir textil para exhibir tejido… cutáneo.

 

Dieta para conseguir un cuerpo 10

Sentimos decirte que vas a tener que aparcar los excesos en forma de hidratos de carbono, azúcar y grasas, si quieres reducir talla y pasar con éxito la operación bikini este verano. ¿Significa esto que no podrás cometer ningún pecadillo? No, en absoluto. Podrás, pero siguiendo ciertos tips que te propone el Dr. Cerrud. Te los contamos:

  • Dieta proteica: La base de la alimentación para conseguir nuestro objetivo estará en las proteínas, pero sin llevarlo al límite. Hablamos de una dieta rica en pollo, pescado, pavo, huevos y lácteos desnatados y moderada en legumbres y frutos secos, que también tienen proteínas de calidad.
  • Hidratos, pocos: Los carbohidratos tienen que estar bien escogidos y ser complejos. Por ejemplo, son bienvenidos en pequeñas dosis el arroz y la pasta integral (la patata, menos), así como un poco de pan, siempre que no sea blanco. El truco: deja los hidratos para la mañana, por ejemplo en el desayuno, y ve disminuyendo según pasa el día. Por la noche, ni los huelas.
  • Azúcares, restringidos: O mejor dicho, casi prohibidos…al menos durante la dieta y la fase operación bikini. Se les permite el paso a los naturales, es decir, los que contienen los alimentos, con cuidado de no abusar y de tomarlos en la primera mitad del día: frutas (ojo con las más dulces, como el plátano o la chirimoya), hidratos de carbono complejos (pan integral, arroz, patata), etc.
  • Grasas, que sean buenas: Aceite de oliva, aguacate o frutos secos, con moderación.
  • ¿Picar? Sí, pero con cuidado: Si tienes hambre entre comidas, elige entre un yogur desnatado, fruta o un puñado de frutos secos.
  • La protei-cena: Intenta que tu cena sea muy frugal, y que esté basada en proteínas: por ejemplo un yogur cremoso 0%, un vaso de leche desnatada, o si tienes hambre, algo de proteína de calidad a la plancha.
  • Sin hambre: ¿Qué si te va a rugir el estómago? No, de lo contrario no funcionaría. Comerás de manera correcta, justa y equilibrada, sin prohibiciones estrictas.

 

Ejercicios para la operación bikini

Si quieres adelgazar y lucir tipazo este verano, no te queda otra que acompañar tu dieta de ejercicio físico. Ten en cuenta que el aeróbico (correr, bailar, crossfit, bodypump, etc.) ayuda a quemar grasa, y que el anaeróbico (mancuernas, ejercicios con el propio peso del cuerpo, yoga o Pilates) tonifican y endurecen. Así que lo ideal es una combinación de ambos, que debes repartir de la siguiente forma: o bien todos los días durante poco tiempo, o bien ir reduciendo el número de jornadas y aumentando la duración de cada sesión.

 

Tratamientos médico-estéticos top en la operación bikini

Si ves que la combinación dieta+deporte no está modulando tu cuerpo como creías, quizá necesites la ayuda de la Medicina Estética y de los tratamientos mínimamente invasivos capaces de reducir, moldear, reafirmar y eliminar la celulitis. ¿La premisa? Que siempre acudas a un profesional médico y con experiencia. El Dr. Leo Currud te propone los siguientes procedimientos:

  • Mesoterapia corporal: Este tratamiento a base de micro infiltraciones de sustancias homeopáticas específicas para reducir grasa y retención de líquidos se acompaña de un coaching nutricional y de aparatología para un resultado diez.

El asesoramiento dietético está realizado por un experto en la materia, que propondrá una dieta a medida combinada con Mesoterapia corporal reductora y aparatología BTL compuesta de Radiofrecuencia, Ultrasonidos Exilis, Ondas de Choque y Presoterapia. ¡No habrá operación bikini o cuerpazo que se resista!

La mesoterapia, como decíamos, son inyecciones repetidas e intradérmicas que se pueden realizar o bien en el rostro para revitalizarlo y/o hidratarlo, o bien en el cuerpo para lograr una perfecta operación bikini. Se hace con agujas muy finitas, que contienen sustancias homeopáticas y biocompatibles, tales como medicamentos homeopáticos, vitaminas, aminoácidos y minerales. Además, estas micro inyecciones mejoran la producción de colágeno, y por tanto combaten la flacidez de los tejidos. La mesoterapia corporal se suele aplicar en el abdomen, los brazos y las piernas.

El complemento perfecto está en la radiofrecuencia, que compacta los tejidos subcutáneos logrando la reafirmación y la reducción de la grasa localizada. A su vez, la presoterapia consigue el necesario drenaje linfático, perfecto para eliminar la hinchazón y retención de líquidos, mientras que las ondas de choque estimulan el metabolismo de las células grasas, la circulación y el sistema linfático.

Las sesiones recomendables dependen de cada caso, aunque normalmente son necesarias un mínimo de 5 de cada técnica.

  • Drenakua: Es el método ideal para acabar con la celulitis, o al menos reducirla, y se compone de Alidya y Ondas de Choque.

Alidya es el primer tratamiento inyectable pensado para acabar con la piel de naranja de abdomen, espalda, muslos y caderas, a la vez que consigue retracción de la piel, y por tanto reafirmación. Se aplica mediante mesoterapia reductora, y funciona de manera espectacular en celulitis de tipo edematosa, aunque también es eficaz en el resto de tipos. Suelen ser necesarias entre 5 y 10 sesiones, y se combinan con ondas de choque.

  • Hilos tensores: No es el tratamiento de base elegido, pero sí puede contribuir a mejorar la calidad de la piel y la reafirmación de la cara interna de los brazos y piernas, abdomen y glúteos. Los que mejor funcionan suelen ser los de ácido poliláctico o conos, que generan una alta tracción,  los de Polidioxanona (PDO). Se infiltran bajo la piel, guiándolos con una fina aguja, y el resultado total se observa, sobre todo, pasados un par de meses. Suele ser suficiente con una sesión.

 

Operación bikini en hombres

En ellos la distribución de la grasa funciona de manera distinta: normalmente acusan poco la celulitis, pero sí la grasa localizada, sobre todo en abdomen y flancos. En este caso, el Dr. Cerrud propone el tratamiento para eliminar la grasa en hombres AbFab, totalmente personalizado en función de lo que se pretenda conseguir: reducción, reafirmación, drenaje, etc. La base es la mesoterapia reductora, que pueden contener L-Carnitina, alcachofa y silicio orgánico entre otros principios quema-grasas, acompañando la técnica de radiofrecuencia para recuperar la elasticidad y la firmeza. Al ser un procedimiento totalmente a la carta, las sesiones dependerán de cada caso.

 

 

 

Deja tu comentario